Pidieron la liberación de un vendedor detenido

En las puertas de la Comisaría Primera, de 53 entre 9 y 10, compañeros del senegalés aprehendido por la policía reclamaron que sea liberado y se les permita trabajar

Esta mañana, en las inmediaciones de 7 y 47, un importante operativo policial terminó con la detención de uno de los vendedores ambulantes de origen senegalés que, junto a un grupo de compañeros, estaba intentando vender su mercadería.

Primero agentes de la Municipalidad intentaron decomisarles la mercadería y tras algunos forcejeos intervino personal policial. Tras momentos de tensión entre los efectivos y los vendedores, el joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, donde esta tarde otros compañeros se acercaron para pedir su liberación.

Según explican, necesitan trabajar para poder obtener un ingreso que les permita afrontar la pandemia. “Está complicado, cada día más, son tres meses y no tenemos ninguna ayuda y no nos queda más un peso. Tenemos que salir a vender sí o sí para poder comer”, contó uno de ellos, presente en la Comisaría.

Los hechos se produjeron esta mañana, en medio de un operativo de la policía para evitar que los trabajadores permanezcan en la zona. Fuentes policiales sostienen que se produjo un enfrentamiento y uno de los vendedores terminó detenido “por resistencia a la autoridad y lesiones”.

“Como la policía lo agarró mal del cuello nosotros volvimos para ayudarlo y llegaron más policías y ahí empezó el quilombo”, contó unos de sus compañeros. “Lo lastimaron”, agregó sobre el accionar de la policía.

Según confirmaron a Pulso Noticias desde la defensa del trabajador detenido, finalmente tendrá que pasar la noche allí hasta la mañana del jueves, cuando tenga que prestar declaración indagatoria ante la fiscal.

Comentarios

- Advertisement -