fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Jardines y Centros de Desarrollo Infantil alertan por riesgo de cierre

MÁS NOTICIAS

Se manifestaron esta mañana con un abrazo simbólico en la Municipalidad. Reclaman ayuda económica, ya que no tuvieron ningún tipo de asistencia. “Se nos está haciendo muy difícil solventar sueldos, alquileres y demás gastos, porque quedamos excluidos de absolutamente todo”, señalaron

Jardines Maternales y Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) se manifestaron esta mañana en la Municipalidad para pedir algún tipo de asistencia económica que les permita sostener los establecimientos durante la cuarentena, en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de los y las Maestras Jardineras.

Según informaron, al tratarse de instituciones privadas que no están bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación, no tuvieron ningún tipo de asistencia como las que pueden recibir otro tipo de instituciones educativas. Pero además, también quedaron afuera de los programas que recibieron empresas privadas, como el denominado Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

“Vinimos a buscar el apoyo económico que necesitamos, porque varios de los jardines quedamos afuera de los ATP y se nos está haciendo muy difícil solventar sueldos, alquileres y demás gastos, porque quedamos excluidos de absolutamente todo”, señaló a Pulso Noticias Sabrina, una de las integrantes del grupo de jardines.

Además, afirmó: “También pedimos que se nos considere como una actividad primordial para una futura apertura, que entendemos que no va a ser ahora. Obviamente que acompañamos desde el primer día la medida que se tomó de mantener el jardín cerrado, los CADIs cerrados, pero ya pasó mucho tiempo y no recibimos ayuda de ningún tipo”.

De la protesta, participaron dueñas, directivos y docentes de estos establecimientos. Según explicaron, fueron recibidas por autoridades municipales y concejales opositores, pero no hubo hasta el momento soluciones.

“Nos recibió hace un mes y medio todo el equipo de Julio Garro. También fuimos recibidas por Victoria Tolosa Paz. Los dos nos escucharon, muy amablemente, pero no hemos tenido ningún tipo de respuestas”, aseguró Sabrina.

“Ante la inminente reactivación de las actividades laborales, se evidencia el rol esencial que cumplen los espacios como los nuestros”, habían indicado en la convocatoria al abrazo simbólico, en el que advertían: “Los CADI corremos riesgo de cierre y, con ello, más de 2.000 puestos de trabajo, además de la contención de más de 5.000 familias en La Plata”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img