fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Piden que Kicillof responda al pedido de Julio Garro

MÁS NOTICIAS

Senadores y diputados de Juntos por el Cambio le solicitaron formalmente al gobernador que dé una respuesta al pedido del intendente de La Plata para que se otorguen excepciones a determinados rubros de la región

Los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio de La Plata le reclamaron al gobierno bonaerense que brinde de manera “urgente” una respuesta al pedido formal que presentó el intendente Julio Garro para que se otorguen excepciones de apertura para determinados rubros de la economía en la región.

El proyecto de declaración fue presentado hoy en la Legislatura provincial por los senadores de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; y los diputados del mismo espacio Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella, Daniel Lipovetzky y Guillermo Bardón.

Tras las primeras semanas de Aislamiento, se fueron permitiendo distintas normativas a algunas jurisdicciones para la apertura de ciertas actividades económicas y sectores de la economía, bajo el escrito cumplimiento de protocolos.

Al respecto, la provincia de Buenos Aires mediante el Decreto 340/20 estableció que los Municipios del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) podrían solicitar a la Jefatura de Gabinete las excepciones que consideren necesarias para su jurisdicción.

“El municipio de La Plata presentó el 8 de mayo una serie de excepciones con sus respectivos protocolos de distanciamiento e higiene. Sin embargo, desde la presentación de las excepciones el Gobierno de la Provincia no se ha expedido al respecto”, aseguraron los legisladores de JxC.

En ese sentido, remarcaron que ante “esta situación social y económica de extrema gravedad, es imperioso poder lograr que algunos sectores de la economía vuelvan a funcionar, porque cada día que pasa es un comercio que cierra y son familias que pierden sus fuentes laborales”.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img