Comerciantes platenses aseguran que ya cerraron 360 locales

El viernes realizaron una protesta para pedir ser autorizados para volver a funcionar. “Necesitamos aprender a convivir con esta realidad para que más familias no se queden sin trabajo, tanto propietarios como empleados”, afirmó Guillermo Salvioli, presidente del Centro Comercial de calle 8, 9 y adyacencias

Represetantes de los comerciantes de La Plata aseguraron hoy que 360 locales ya bajaron sus cortinas y no las volverán a levantar, y pidieron trabajar en forma conjunta con el gobierno bonaerense para encontrar soluciones paliativas.

El viernes a la noche realizaron protestas en distintas zona comerciales de la ciudad, abriendo y encendiendo las luces de todos los locales. En diálogo con Télam, Guillermo Salvioli, presidente del Centro Comercial de calle 8, 9 y adyacencias puntualizó que “no queremos un sólo negocio más cerrado”.

“Ya no hablamos del pago de alquileres ni de impuestos ni de servicios, necesitamos aprender a convivir con esta realidad para que más familias no se queden sin trabajo, tanto propietarios como empleados”, agregó.

Manifestó que “esto no se termina en 14 días, no queremos que la cuarentena se levante pero sí acordar con las autoridades la forma de poder trabajar juntos, conseguir apoyo, porque la cifra de 360 locales que ya no abrirán irá en aumento y no queremos un sólo negocio más cerrado”.

Por último remarcó: “Estamos dispuestos a cuidarnos, a cumplir con los protocolos necesarios pero la venta online no cubre ni un 5 por ciento de los ingresos que necesitamos para mantenernos en acción”.

Fuente: Télam

Comentarios

- Advertisement -