fbpx
Home Interés General Son 110 los trabajadores del San Martín aislados

Son 110 los trabajadores del San Martín aislados

0
Son 110 los trabajadores del San Martín aislados
Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Luego de que se confirmara el fallecimiento por Covid-19 de una paciente en ese hospital, decenas de médicos, enfermeros y personal del lugar deberá cumplir con las medidas sanitarias

Unos 110 trabajadores del Hospital San Martín tuvieron que ser aislados luego de que se confirmara que una mujer que murió este domingo y había sido internada ocho días antes por un accidente cerebrovascular (ACV) también tenía coronavirus, según lo informó hoy la directora de ese establecimiento, Ana Laura González.

“Unos 110 trabajadores de la salud tuvieron contacto estrecho con la paciente, de un total de 2.800 trabajadores del hospital” dijo González en una conferencia de prensa. La médica explicó que, de ese total, “16 personas son médicos, 44 enfermeros y el resto personal de laboratorio, técnicos de rayos y personal de higiene y seguridad”.

“Todos están cumpliendo aislamiento según la normativa del protocolo de manejo de coronavirus del Ministerio de Salud de la provincia”, añadió la profesional.

Al respecto, indicó que ninguno de las personas que fueron aisladas presenta síntomas compatibles con la Covid-19 y detalló que el Ministerio de Salud bonaerense proveyó de nuevo personal médico para asistir a los pacientes de ese hospital.

También informó que el personal involucrado “será testeado dentro de los 14 días si presentan síntomas, porque así lo determina el protocolo”. “Queremos aclarar que se trató de una situación extraordinaria, sale de la normativa y de los protocolos de los pacientes sospechosos con coronavirus”, explicó González.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.