fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Rendirse jamás: nuevo reclamo de los trabajadores de La París

MÁS NOTICIAS

Desde temprano, los más de 30 empleados de la confitería de 7 y 49 realizan una protesta para que les paguen lo que les deben. “Estamos acá para que nos den una respuesta concreta”, expresó el delegado

Una vez más, la protesta de los trabajadores y trabajadoras de la confitería La París despedidos se trasladó a la calle, para que su situación pueda ser visibilizada. Desde esta mañana temprano, se concentraron en las puertas del local en 7 y 49 para insistir con el pedido de pago de sus salarios adeudados, tras varios días sin respuestas.

Con las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar el contagio del coronavirus, los empleados despedidos exhibieron carteles y realizaron un corte sobre la avenida 7 para que el resto de los vecinos se pongan al tanto de la situación que atraviesan.

Omar Dipuy, delegado de los trabajadores, contó en diálogo con Pulso Noticias: “Estamos acá para que nos den una respuesta concreta (…) hoy hacemos la movilización y mañana tenemos una reunión en el sindicato y ahí se tiene que decidir, que no hay más vuelta que dar, tienen que pagar y se terminó todo”.

Los dueños del lugar les depositaron el 50% del sueldo de abril, pero ellos todavía no pueden acceder al dinero. Los trabajadores denuncian que se trata de despidos ilegales y pelean para tener lo que les corresponde. “Terminamos de trabajar el 30 a las tres de la tarde y resulta que a las seis nos enteramos por Whatsapp que estábamos despedidos”, contó el delegado.

En tanto, a las 10 de la mañana estaba previsto que se dirijan al Pasaje Dardo Rocha, donde también concentraban los empleados del café restaurante Malvinas, quienes continúan exigiendo respuestas de la Municipalidad frente a su conflicto. “Vamos a estar ahí. Nos vamos a apoyar unos a otros”, cerró el trabajador de La París.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img