fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pymes y comercios platenses: “Estamos en una situación terminal”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmaron desde la FELP en una carta abierta dirigida al intendente, al gobernador y al presidente. Advierten por un cierre “masivo” de comercios y un fuerte desempleo

La Federación Empresaria de La Plata (FELP) emitió hoy una carta abierta dirigida al intendente, Julio Garro; al gobernador, Axel Kicillof; y al presidente, Alberto Fernández, en la que señalan las insuficiencias de las decisiones económicas adoptadas desde el Estado, reclaman medidas urgentes y describen la situación de muchos sectores como “terminal”.

“Las medidas económicas puestas en vigencia son realmente insuficientes y están llevando a nuestro sector al borde del abismo, con la posibilidad cierta de la desaparición de cientos de miles de pequeños comercios”, indica el comunicado que lleva la firma del presidente al FELP, Gustavo Celestre, junto a la del secretario Emiliano Pascual, y a la del presidente de la Comisión de Centros Comerciales de la misma organización, Alberto Catullo.

“Estamos en una situación terminal para muchos y no hemos recibido por parte del Estado la ayuda necesaria para subsistir ni tampoco por parte del sistema financiero, por lo tanto la desesperación se va tornando inevitable”, alertan en el comunicado.

“Solicitamos que en carácter de urgente se tomen medidas tendientes a solucionar la situación”, reclaman desde la FELP, al tiempo que advierten, “caso contrario no sólo se va a producir el cierre masivo de comercios, sino también, un fuerte desempleo”.

En el comunicado también se deja de manifiesto el acuerdo en las medidas sanitarias adoptadas desde el Estado pero aclaran: “No puede ser un dilema salud o economía. Es decir, la salud sin la economía, así como tampoco la economía sin la salud pueden sobrevivir. Por otro lado tampoco concebimos una CIUDAD SIN COMERCIO”.

Asimismo, se resalta que la situación actual se suma la profunda crisis económica que avenían atravesando los comercios y las pymes, “tanto o más graves que la pandemia misma”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img