fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Denuncian despidos en las Torres 1 y 2 de La Plata

MÁS NOTICIAS

La empresa de limpieza Distribón SRL, contratada por el gobierno provincial, despidió a once trabajadores que se encuentran con licencia por el Covid-19. La CTA Autónoma pidió la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo de la provincia

Once trabajadores de la empresa Distribón SRL, encargados de la limpieza de las oficinas de las Torres Administrativas gubernamentales 1 y 2 de La Plata, recibieron su telegrama de despidos el pasado lunes 27. La empresa contratada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires incumple el decreto del Ejecutivo nacional sobre la prohibición de despidos y suspensiones durante el periodo que dure el asilamiento social preventivo y obligatorio.

A raíz de ello, se declararon en asamblea permanente hasta tanto se convoque a una reunión para resolver el conflicto, y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense a través de la CTA Autónoma.

“Téngase en cuenta, además, que hablamos de once trabajadores, todos actualmente con licencia por el Covid 19”, expresa la carta presentada a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, en la cual solicitan la “urgente intervención y el llamado a conciliación obligatoria”. Los once trabajadores tienen antigüedad de entre 10 y 23 años.  

Por su parte, el Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense, Carlos Díaz relató que “se trata de compañeros que han pasado por diversas empresas contratistas, lo que se demuestra una vez más los mecanismos para no reconocer los derechos de los trabajadores, ya que la empresa Distribón SRL para el despido argumentó que se le culminó el período de prueba de los despedidos”.

Además, el dirigente manifestó que durante abril la empresa había pretendido rebajar los salarios de los 44 trabajadores que prestan servicios en las Torres 1 y 2, algo que finalmente no prosperó, aunque los sueldos se pagaron recién el día 20 del mes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img