fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

La cuarentena se extiende hasta el 10 de mayo

MÁS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández anunció la continuación del aislamiento social preventivo y obligatorio. Esta vez, se podrán hacer salidas de una hora “con fines de esparcimiento” y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 10 de mayo. Según indicó, en las ciudades con más de 500 mil habitantes “seguirá como hasta ahora” y en aquellas con menos población los gobernadores podrán decidir excepciones.

El dato curioso del nuevo anuncio es que dispone en todo el país se podrán hacer salidas de una hora “con fines de esparcimiento” y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

“Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos”, dijo el mandatario y destacó la importancia de mantener el protocolo establecido para evitar contagios.

En una presentación que hizo por la noche desde la residencia de Olivos, Fernández aseguró que “estamos lejos de decir que esto está terminado”, y destacó que “hemos avanzado mucho” pero advirtió que esto “no quiere decir que está resuelto el tema”.

“Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos”, resaltó el mandatario y afirmó que el país cuenta con más de 700 respiradores nuevos, entre otras adquisiciones.

Asimismo, advirtió que “hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia” y afirmó que “los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia”.

En ese sentido, dijo que en las ciudades de “más de 500 mil habitantes seguirán las restricciones como hasta hoy”, en la tercera etapa de la cuarentena que comenzará el lunes, y anunció que en las localidades con menos de 500 mil habitantes “pueden empezar a ser exceptuadas”, una decisión que estará en manos de las autoridades provinciales.

El Presidente, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, sostuvo que su “mayor preocupación es que el día después de la pandemia, la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img