fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

La campaña de vacunación antigripal continúa en el Centro Cultural Malvinas

MÁS NOTICIAS

Desde este martes, el municipio modificó los puntos fijos de aplicación de la vacuna en el casco urbano. Es exclusivamente para los mayores de 65 años y quienes integren los grupos de riesgo

Ante la llegada de las bajas temperaturas y con el objetivo de proteger la salud de los adultos mayores, la Municipalidad de La Plata informó que desde este martes se modificaron los puntos fijos de vacunación antigripal en el casco urbano. De esta manera, emplazaron un único vacunatorio en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Según se informó desde la Secretaría de Salud local, desde este martes los vecinos del casco urbano que integren el grupo de riesgo tienen a disposición un nuevo punto fijo de vacunación antigripal ubicado en el Centro Cultural de la plaza, el cuál reemplaza al vacunatorio central de calle 55 como así también al Consejo de la Tercera Edad, en calle 14.

El puesto que está ubicado en el espacio cultural de 19 y 51 funcionará desde las 8 horas, según la terminación del DNI; en tanto que se entregará un número por orden de llegada a cada vecino. Por su parte, el vacunatorio central (55 entre 18 y 19) aplicará sólo las vacunas de calendario, no así la antigripal.

Asimismo, se recordó que la aplicación de la vacuna será exclusivamente para los mayores de 65 años y quienes integren los grupos de riesgo. 

El municipio dispuso un diagrama especial de vacunación por el último número del DNI: Los días lunes se vacuna a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img