fbpx
8.3 C
La Plata
sábado 18-05-2024

Garro participó de un encuentro con Kicillof e intendentes opositores

MÁS NOTICIAS

En el cónclave analizaron el cumplimiento de la cuarentena y evaluaron aspectos económicos. Desde la Provincia estimarán qué actividades podrán ser exceptuadas del aislamiento obligatorio en cada distrito

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió esta tarde a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, a quienes les pidió que evalúen a nivel regional las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

Del encuentro participaron el jefe comunal platense, Julio Garro, y sus pares de San Nicolás, Manuel Passaglia y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Por el lado del gobierno provincial, además del gobernador, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Tras el encuentro, Garro informó en su cuenta de twitter que se coordinaron acciones ante el avance del COVID -19. “El eje de la reunión fue el cumplimiento de la cuarentena en las grandes ciudades y la necesidad de extremar medidas de prevención”, señaló.

Además, adelantó que se analizó “el impacto que el aislamiento social preventivo está teniendo sobre la actividad económica y las necesidades de cada municipio”.

En esa línea, según reveló a Télam de una fuente del Ejecutivo bonaerense, “la Provincia planteó la necesidad de que los municipios evalúen de manera regional las opciones el funcionamiento económico de sus respectivas zonas”.

El gobernador Kicillof analizará los pedidos de cada intendente y compilará los puntos que serán presentados ante el Gobierno Nacional y se comprometió a gestionar las ayudas necesarias para paliar las necesidades de cada distrito, reseñó la agencia de noticias.

Por su parte, Carlos Bianco indicó: “Estamos viendo que a los distritos les ha caído la recaudación un 50% en promedio y a la Provincia un poco menos. Estamos siendo castigados por la caída de la actividad económica, como no podía ser de otra forma, por estas medidas que son las correctas, que priorizan la cuestión sanitaria”.

“También nos preocupa la situación social. No es que veníamos del paraíso ni mucho menos, pero hay mucha gente que está bajo de la línea de pobreza y que ya no accedía a una alimentación razonable pero hoy está peor por la situación de crisis”, manifestó Bianco en declaraciones a CNN Radio.

“En general los Intendentes, en conjunto con la opinión del Presidente y del Gobernador, conservan la idea de mantener la cuarentena lo más dura posible. Eventualmente se podrá hacer una excepción de manera cuidada para evitar la curva de contagio”, indicó el jefe de Gabinete de la Provincia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img