fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Represión en Penta: Federación de la carne llamó a un paro

MÁS NOTICIAS

La medida de fuerza se adoptó luego de que esta tarde trabajadores del frigorífico de Quilmes fueran agredidos por la policía con balas de goma. Reclamaban por la reapertura de la fábrica y el pago de sus salarios

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) decidió para el lunes próximo un paro nacional de actividades de 24 horas en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión producida hoy contra los obreros del frigorífico Penta de Quilmes.

Los trabajadores fueron reprimidos y algunos heridos con balas de goma por las fuerzas policiales bonaerenses cuando reclamaban la reincorporación de 240 operarios despedidos, la reapertura de la fábrica y el pago de salarios de marzo.

“Es lamentable lo que sucedió esta tarde en el frigorífico Penta. Es inexplicable que haya 240 operarios en la calle, en especial en el contexto de una pandemia. La única respuesta a los justos reclamos fue la brutal represión”, señaló Gabriel Vallejos, secretario general de Fesitcara. Vallejos dijo que 5 trabajadores fueron internados con heridas de bala de goma en el Hospital Subzonal Materno-Infantil Eduardo Oller, de Francisco Solano.

El propio dirigente gremial resultó herido por una bala de goma durante la represión, informó el sindicato en un documento de prensa, y agregó que otros trabajadores fueron “golpeados” y algunos dirigentes “esposados” mientras respaldaban la protesta.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también repudió hoy la represión de los efectivos policiales bonaerenses contra los trabajadores de Penta. “De ninguna manera el municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución al conflicto”, manifestó la jefa distrital por medio de un comunicado.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img