fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El otro drama: 15 nuevos casos de dengue en un día

MÁS NOTICIAS

Ascienden a 75 los casos confirmados de la enfermedad en la ciudad. Advierten que el auge de la enfermedad seguirá hasta mediados de mayo

Los casos de dengue en la ciudad de La Plata suman hasta este sábado un total de 75 en lo que va del año, de los cuales 23 son importados y 52 autóctonos, según informaron hoy fuentes oficiales.

Hasta ayer, el número de confirmados era de 60, por lo que se registra una suba considerable de contagiados en apenas 24 horas.

Las autoridades remarcaron la necesidad de descacharrar para evitar que se reproduzca el mosquito que trasmite la enfermedad.

Al respecto, aseguraron que el período de apogeo del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus, seguirá hasta mediados de mayo, por lo que recomiendan extremar las precausiones.

Además, precisaron que la mayor parte de los casos corresponde al Casco Urbano y que ayer se realizaron tareas de fumigación en Gorina, donde también se encontraron casos de dengue autóctono.

Las principales acciones para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo, insistieron las fuentes.

Destacaron también la importancia de deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegypti -vector de la enfermedad- pone huevos que, en contacto con el agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img