Ascienden a 54 los casos de dengue en La Plata

Según informaron fuentes oficiales, 22 son importados y 32 autóctonos. Aseguran que el apogeo del mosquito seguirá hasta mediados de mayo. El centro de la ciudad y Gorina son consideradas zonas de “brote”. Ahora también Berisso entró en esa categoría

Los casos de dengue en la ciudad de La Plata ascendieron a 54 en lo que va del año, de los cuales 22 son importados y 32 autóctonos, informaron fuentes oficiales.

En este marco, la municipalidad reiteró que el período de apogeo del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus, seguirá hasta mediados de mayo.

En tanto, se recordó que las principales acciones para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del “descacharreo”.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que se registraron 633 casos de dengue durante 2020 en la Provincia y advirtió que se detecta la aparición sostenida de casos autóctonos “que indican un escenario de brote en 27 municipios”. Entre estos se encuentra La Plata (zona centro y Gorina) y ahora también se agregó Berisso.

Según el Boletín Epidemiológico, en la semana 12 fueron confirmados por laboratorio 633 casos de dengue, de los cuales el 32% presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay, Bolivia, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

Se señaló, además, que actualmente se encuentran en estudio 523 casos probables, de los cuales 146 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado.

El Boletín precisó, además, que la letalidad en la provincia de Buenos Aires es 0,63% ya que se registraron cuatro fallecidos.

La cartera sanitaria advirtió que “se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican un escenario de brote en 27 municipios” entre los que además de los mencionados citó a Escobar, José C Paz, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

También están en esta situación Almirante Brown (José Mármol), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús (Monte Chingolo), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Quilmes (Ezpeleta oeste y Bernal oeste), General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero y La Matanza.

Comentarios

- Advertisement -