Garro creó un “Fondo Social” con el recorte de salarios políticos

Los aportes de los funcionarios locales van desde el 10% hasta el 50% del sueldo. Aún no se detalló cuál es el monto total derivado de esas cifras, ni a que gastos específicos serán determinados

El intendente Julio Garro informó hoy la decisión de crear un “Fondo Social”, cuyos fondos provendrán del recorte de salarios de la planta política, puata publicitarios y gastos “no prioritarios”.  “Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte”, indicó el mandatario local en un comunicado divulgado en las redes sociales.

“Con el equipo aportaremos el equivalente al 10% del sueldo de los directores, 20% subsecretarios, 30% secretarios y el 50% de mis haberes. La medida se extenderá por los próximos 90 días. Los recursos serán destinados a atender la emergencia sanitaria y la acción social”, explicó, pese a que no se detalló cuál es el monto total derivado de esas cifras, ni a que gastos específicos serán determinados.

La medida también incluye a los titulares de entes municipales y Jueces de Faltas. En tanto, Garro instó a que los representantes del Concejo Deliberante se sumen a la iniciativa. “Hay muchas personas que sufren este momento y que el esfuerzo tiene que ser de todos”, remarcó.

Comentarios

- Advertisement -