fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

¿Cuáles son los puntos con acceso restringido en La Plata?

MÁS NOTICIAS

El municipio informó los lugares de la ciudad donde comenzaron a controlar la entrada y salida de vehículos, como así también dónde hay bloqueos que directamente impiden pasar

La Municipalidad de La Plata desplegó retenes en varios accesos a la ciudad, donde inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y agentes de la Guardia Urbana de Prevención paran e interrogan a los vehículos que pretenden ingresar a La Plata.

Según informaron oficialmente, ahora “prevén directamente cerrar varios accesos al partido de La Plata y montar operativos fijos en los restantes lugares, con los fines de prohibir todo ingreso de automóviles que no esté debidamente justificado”. 

De las medidas quedan exceptuadas todas aquellas personas que hayan salido por urgencias médicas, o que deban salir a hacer mandados ya sea a la farmacia o el supermercado, tal como consta en el decreto del aislamiento obligatorio.

Al respecto, el intendente Julio Garro indicó que “no podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”.

También informaron que durante los controles, “personal del SAME verifica el estado de salud de quienes pretenden ingresar a la ciudad, tomándoles la temperatura y realizándoles una serie de preguntas para constatar que no tengan síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19)”.

El mapa de las restricciones:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img