fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Instalan un hospital de campaña en la República de los Niños

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata comenzó a montar, con la ayuda del Ejército, un centro de atención intermedia de la salud en el predio de Gonnet. El lugar está cerrado para la actividad recreativa desde hace varios días

La Municipalidad de La Plata, continúa reforzando las medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus y está articulando un programa de centros de atención intermedia para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por la enfermedad.

El primero será en la República de los Niños de Gonnet, donde esta mañana comenzaron las tareas de instalación, a cargo de efectivos del Ejército argentino. Según informaron desde el municipio, el lugar contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.

“También están en estudio otras dependencias municipales como el parque ecológico y el polideportivo de Los Hornos. La definición está sujeta a la necesidad que surja según cada zona y también al análisis de las instalaciones de clubes e instituciones de cada barrio (muchos ya cuentan con infraestructura que podría ser fácilmente adaptada)”, agregaron.

“Tenemos la obligación de prepararnos para el escenario más complejo. Por eso estamos articulando una Red de intervención de baja complejidad. Convocamos a instituciones y representantes de otras fuerzas políticas porque lo más importante es la coordinación. Nos tenemos que organizar. No sólo desde la logística, también desde el mensaje que le hacemos llegar a la ciudadanía”, dijo el intendente Julio Garro.

Tal como habían adelantado días atrás, el mandatario prevé la puesta en funcionamiento de una mesa social con diversos sectores institucionales y políticos de la ciudad para afrontar la emergencia. En este sentido, “se están acordando reuniones de coordinación con la UNLP, organizaciones no gubernamentales, fuerzas vivas y referentes de otros espacios políticos”, indicaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img