fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Bélgica demostró temperamento y dio vuela un partidazo

MÁS NOTICIAS

Tras ir dos goles por debajo en el marcador, los europeos lograron emparejar las cosas y, a treinta segundos del final, encontraron la victoria de la mano de Nacer Chadli

Bélgica se alzó con la victoria por 3 a 2 ante Japón tras ir dos goles por debajo en el marcador desde el inicio del segundo tiempo y avanzó así a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos lograba consolidar las ocasiones que generaban, Japón se puso al frente con dos goles en los primeros diez minutos del complemento. Primero, con un fuerte disparo de Genki Haraguchi y, luego, con un bombazo de Takashi Inui.

Así, con un conjunto belga que no encontraba como doblegar a su rival, el partido parecía encaminarse hacia un triunfo asiático. Pero un gol casi de casualidad a los 24 minutos del segundo tiempo del defensor Jan Vertonghen le dio vida a los dirigidos por Roberto Martínez. El tanto llegó cuando el jugador de Tottenham decidió intentar centrar el balón con la cabeza y éste terminó colándose por encima del arquero Eiji Kawashima.

Empujados por el descuento, el combinado europeo continuó buscando el empate y lo encontró cinco minutos más tarde luego de que el DT decidiera mover el banco, ya que el ingreso del mediocampista Marouane Fellaini terminó con un gol del jugador de Manchester United.

Un momento del partido

La igualdad desnudó varias falencias defensivas de los japoneses y Bélgica amenazaba con anotar el tanto de la victoria antes de que finalizaran los 90 minutos, a pesar de que el equipo asiático generaba ocasiones con tiros de media distancia de la mano de Shinji Kagawa y Keisuke Honda. Pero, nuevamente, el banco de suplentes le dio la respuesta a los Diablos Rojos ya que fue el ingresado Nacer Chadli quien le dio el triunfo a su equipo con un contragolpe letal a treinta segundos del final del encuentro.

Ahora, el camino de Bélgica se une al de Brasil en los cuartos de final, con quien se enfrentará el próximo viernes 6 desde las 15 en Kazan.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img