Denuncian vaciamiento del edificio donde funcionaba el diario HOY

Integrantes de la cooperativa Pulso Noticias, depositaria judicial de las herramientas de trabajo que había en las instalaciones del matutino, constataron un importante faltante de bienes

Ex trabajadores del diario Hoy y de la radio Red 92, agrupados en la cooperativa Pulso Noticias, denunciaron “faltantes de numerosa maquinaria” en las instalaciones del matutino que pertenecía a Marcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

El juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, a cargo de Ernesto Kreplak, había designado ayer depositarios judiciales de los bienes a los integrantes de Pulso, quienes fueron despedidos en febrero de 2018 por Miryam Chavez de Balcedo, madre del ex sindicalista, con varios sueldos adeudados y sin pagarles indemnización alguna.

Esta mañana se presentaron en la sede del diario, en calle 32, entre 3 y 4, con el fin de retirar los bienes a su cargo. Sin embargo, una vez dentro, constataron el faltante de “más de 50 computadoras Apple, un drone, filmadoras, la consola de radio, entre otras herramientas”, según consta en la denuncia efectuada ante la justicia.

Días atrás, los damnificados advirtieron sobre el ingreso de personas al edificio y un posible vaciamiento del diario por parte de personas cercanas a Balcedo, quien actualmente cumple arresto domiciliario en Uruguay junto a su esposa, acusado de lavado de activos y evasión fiscal.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre