fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Provincia: 43 trabajadores fueron despedidos de la Dirección de Vialidad

MÁS NOTICIAS

Se trata de monotributistas que realizan diversas tareas en el organismo y que fueron informados ayer de la decisión. Hoy se desarrollará un paro de actividades y mañana una marcha hacia la Gobernación

“Somos un montón de chicos de entre 20 y 30 años, que vamos contentos a trabajar, ninguno tiene un puesto político, cobramos 20.000 pesos, somos estudiantes de ingeniería, ingenieros, de arquitectura, arquitectos, hay obreros, estudiantes de administración de empresa, contadores”, relata con angustia una trabajadora de la Gerencia Técnica de la Dirección de Vialidad provincial, que prefirió resguardar su nombre ante el clima de incertidumbre que reina en esa repartición. 

En la mañana de ayer 43 empleados de Vialidad fueron informados de los despidos en el área, luego de más de un mes de lucha, tras el cambio de gestión en la Provincia. La historia comenzó a principios de enero cuando 13 trabajadores fueron informados de sus despidos, en medio de rumores que hablaban de la salida de 58 en total. 

“Hasta ese momento nadie se había acercado a hablar ni a advertir que podía haber gente despedida”, aclara un integrante del Departamento de Conservación, quien también eligió resguardar su identidad.

La situación de los trabajadores despedidos pudo ser revertida luego de sucesivos días de asambleas y de las reuniones mantenidas con el nuevo administrador, Raúl Constantino. Pese a ello, hacia el final de la semana pasada los rumores sobre los despidos volvieron a aparecer y ayer por la mañana fueron concretados.

Son 43 trabajadores en total (de la Gerencia Administrativa, la Gerencia Ejecutiva y la Gerencia Técnica) quienes se encuentran bajo el régimen de monotributo. Hasta el momento no se conocen los motivos reales por los cuales se concretaron los despidos. Solo recibieron la información de que se trata de una “decisión política del Ministerio de Economía”.

Los trabajadores denuncian que el problema no es presupuestario y advierten acerca de la falta de personal en Vialidad. Hay mucho trabajo y somos pocos, y la mitad somos monotributistas, no entendemos que sucede”, manifestaron.

En este contexto, desde esta mañana se desarrolla un paro total de actividades en el organismo y el viernes se llevará a cabo una movilización a la Gobernación bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img