fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Kicillof critica la desinformación y apunta a Vidal por el “sobreendeudamiento”

MÁS NOTICIAS

El gobernador bonaerense rebatió el argumento de algunos medios de comunicación que “insisten en enfatizar” que el bono BP21 fue emitido por la gestión de Daniel Scioli. “Vidal en sus 4 años contrajo el doble de deuda que en los 8 anteriores”, remarcó

Mientras las gestiones con los bonistas caminan a ritmo acelerado y a contra-reloj, el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof manifestó sus profundos desacuerdos con el tratamiento mediático de algunas empresas periodísticas sobre el tema, y pidió un tratamiento “más profesional”.

Fiel a su impronta, se expresó a través de la red social Twitter, posteando una nota de Ámbito Financiero y señalando: “Sigo leyendo, azorado, el tratamiento que da parte de la prensa al diálogo en curso con los bonistas de la Provincia de Buenos Aires. ‘Acorralado’ parece ser un adjetivo estrafalario para describir esta instancia de la negociación”.

Cabe recordar que este lunes el Gobierno de la Provincia realizó una mejora en la propuesta a los acreedores del bono BP21 que estipula que en el caso de que el día 31 de enero se alcance el 75% de los avales necesarios para postergar el pago, hacer una enmienda y pagar los intereses -totales y por adelantado- del período que va del 27 de enero al 1 de mayo.

“Observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011 (durante la gestión de Daniel Scioli). No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia”, continuó el Gobernador en su hilo de twitts.

En ese sentido, explicó que “la actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles. Dejo dos gráficos que lo comprueban. Esa es, ni más ni menos, la realidad”.

“El primer gráfico muestra que 2/3 de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal. El segundo muestra que Vidal en sus 4 años contrajo el doble de deuda que en los 8 anteriores”, señaló y remató: “no es una queja, pero los bonaerenses merecen un tratamiento más profesional de una cuestión tan seria y delicada”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img