fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

ANSES auxiliará a la Provincia con la refinanciación de un bono

MÁS NOTICIAS

El titular del organismo Alejandro Vanoli confirmó que se reprogramará el pago de un bono por 250 millones de dólares que vencía el próximo viernes. Un desahogo para Axel Kicillof mientras negocia con los acreedores privados

El titular de la ANSES,Alejandro Vanoli, confirmó la refinanciación de un bono por USD 250 millones con vencimiento el próximo viernes, lo que supone un desahogo para el gobierno de Axel Kicillof en medio de la negociación simultánea que mantiene con los acreedores privados.

Se trata de un papel emitido por la gobernadora María Eugenia Vidal el 18 de diciembre de 2018 por USD 750 millones de dólares, que prevé tres amortizaciones entre este viernes y febrero de 2021. La del viernes es una cuota de capital por USD 250 millones, más 13 Millones de intereses.

La mayoría de esos papeles están en manos del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS por lo que, tal como informó Agencia DIB la semana pasada, se esperaba que sean refinanciados al tratarse de deuda intra sector público.

Aunque no trascendieron los detalles, se especula con que la provincia, como viene haciendo, pagará los intereses y el resto se refinanciará a un plazo más largo. En paralelo, el gobierno bonaerense negocia con acreedores privados una postergación del pago de otro bono, por USD250 millones.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img