fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Denuncian a rugbiers por difundir fotos de mujeres sin consentimiento

MÁS NOTICIAS

Una joven expuso a través de las redes sociales que jugadores de rugby del Club Universitario de La Plata compartían imágenes íntimas suyas, tomadas sin aprobación, en un grupo de whatsapp. Tras denunciarlo, le enviaron mensajes amenazantes

Una joven denunció a través de la red social Twitter a jugadores de rugby de la categoría 93/94 del Club Universitario de La Plata, por haber difundido en un grupo de whatsapp fotos íntimas suyas tomadas sin su consentimiento.

Según señaló, su caso no es el único, y de hecho recibió mensajes de otras mujeres a quienes les había sucedido la misma situación. “Tengan cuidado porqué se lo han hecho a muchas sin importar que sean novias, amigas o conocidas”, remarcó Nardella, la denunciante.

“Lamentablemente es la única vía que puedo tomar porque el patriarcado esta en todos lados. Primero lo hable con mi papá y su respuesta fue reprocharme que hacía otra persona ahí. Pido perdón si en la generalización caen buenos pibes, pero siento que son todos encubridores”, señaló.

Tras haber publicado la denuncia pública, comenzó a recibir mensajes amenazantes, cuyas capturas de pantalla también las difundió. Según informó, estaba evaluando realizar la denuncia por las amenazas que estaba recibiendo.

En las últimas horas, la Comisión Directiva del Club Universitario emitió un comunicado de prensa en el que afirma que se encuentra evaluando respuestas institucionales ante los hechos sucedidos, y que suspenderá provisoriamente a los jugadores involucrados en los mismos.

Comunicado del Club Universitario

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img