fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Con prórrogas, buscan aprobar la ley impositiva en la Legislatura bonaerense

MÁS NOTICIAS

En una doble sesión -en Diputados y Senado- el oficialismo intentará que se sancione la nueva versión de la norma

El proyecto de Ley Impositiva enviado ayer a Diputados por el gobernador Axel Kicillof, que definirá el monto de los tributos que abonarán los bonaerenses en 2020, será tratado hoy en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Con sesiones convocadas tanto en la Cámara Alta como en la Baja, el oficialismo intentará que se sancione la nueva versión de la norma enviada por el Poder Ejecutivo ayer a la Cámara baja. Diputados convocó a las 11, pidieron una prórroga hasta las 13, y acaban de solicitar una nueva extensión. Mientras que Senado está convocada a las 16 horas. Al no haber acuerdo, continúan las negociaciones hasta el último detalle.

Las reformas que introdujo la administración bonaerense a la propuesta parlamentaria mantienen la progresividad de la estructura tributaria. Este lunes trabajaron en múltiples reuniones con referentes de Juntos por el Cambio, a pesar de no arribar a un acuerdo.

Pero como ayer las negociaciones con la oposición se estancaron -según el gobierno debido a la falta de respuesta de Cambiemos ante las reformas propuestas- el mandatario decidió enviar el proyecto y que éste siga su curso hoy dentro de la Legislatura.

En Diputados, el Frente de Todos es primera minoría y podría lograr quórum con el apoyo de bloques minoritarios para poner el proyecto en consideración.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img