fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Marcelo Figueras será designado al frente de Radio Provincia

MÁS NOTICIAS

El escritor y periodista ya estuvo este mediodía visitando las instalaciones de la emisora. El profesional acompañó a la vicepresidenta Cristina Fernández en las presentaciones de su libro y es además biógrafo del Indio Solari

El escritor y periodista Marcelo Figueras será designado al frente de Radio Provincia, según confirmaron desde la Gobernación bonaerense. De hecho, este mediodía ya estuvo visitando las instalaciones de la emisora ubicadas en 53 y 11.

El profesional ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha escrito también guiones de películas (entre las que se encuentran Plata Quemada y Kamchatka). Actualmente es co-director de El Cohete a la Luna junto a Horacio Verbitsky. Además, ha acompañado a la vicepresidenta Cristina Fernández en las presentaciones de su libro Sinceramente en calidad de entrevistador, y es también biógrafo del músico Carlos “Indio” Solari.

Según publicó el portal diputadosbsas.com.ar, Figueras señaló sobre su futura gestión al frente de la emisora: “La idea es relanzar la radio en marzo a tono con el Bicentenario de la provincia pero queremos seguir en línea con una radio informativa para que los bonaerenses puedan ejercer una ciudadanía plena, buscamos una radio que empodere a los oyentes y que sea plural”.

Cabe recordar que durante la gestión de María Eugenia Vidal hubo una relación conflictiva con los trabajadores y trabajadoras de la emisora debido a intentos de achique de personal y a la falta de inversión en el mantenimiento de equipos, que ocasionaron incluso que la radio estuviera sin salir al aire durante casi un mes el año pasado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img