Judiciales le reclaman a Kicillof que la paritaria comience en enero

La Asociación Judicial Bonaerense reiteró el pedido de entrevista al gobernador de la Provincia, para comenzar el diálogo institucional con su gestión. Afirman que el Poder Judicial se encuentra en una “profunda crisis” luego de “cuatro años de aplicación de políticas de ajuste estructural”

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reiteró, mediante una nueva presentación realizada al gobernador Axel Kicillof, el pedido de entrevista con el objeto de abordar “la difícil situación que atraviesan los y las trabajadoras judiciales”.

En ese marco, el gremio reclama también la constitución del ámbito paritario para consensuar soluciones a lo que calificaron como “la profunda crisis en la que se encuentra el Poder Judicial luego de cuatro años de aplicación de políticas de ajuste estructural”.

En la presentación se destaca que “teniendo en cuenta la proximidad de la finalización del año, proponemos llevar adelante las reuniones que fueran necesarias durante el mes de enero, en la intención de encontrar soluciones en conjunto a las cuestiones planteadas”.

El gremio judicial considera necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso –brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales-, a lo que se suma el deterioro salarial producido en el año 2018 -15,6 puntos porcentuales- como consecuencia del cierre unilateral dispuesto por la anterior administración.

Comentarios

- Advertisement -