fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El municipio le cortó el subsidio a una ONG que asiste a víctimas de violencia de género

MÁS NOTICIAS

Casa María Pueblo denunció que la Municipalidad de La Plata dio de baja el convenio que había acordado de apoyo a la institución

La ONG Casa María Pueblo, que asiste a víctimas de violencia de género, denunció que por decisión de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Politicas de Género, a cargo de la diputada provincial de Cambiemos Carolina Píparo, la Municipalidad de La Plata dio de baja el convenio que había acordado de apoyo a la institución.

“Estos funcionarios no saben lo que son las necesidades que pasamos quienes atravesamos la violencia de género”, dijo Susana Gómez, la mujer que quedó ciega a causa de los golpes que le propinó su expareja.

Gómez, además, cuestionó a Piparo y la calificó de “perversa” porque “comunicó la novedad justo la Nochebuena”.

Por su parte, Dario Witt, presidente de la ONG afirmó a Télam que “fue un lamentable regalo de Navidad que nos hizo la señora Carolina Píparo, que ni siquiera sabe ni conoce la obra que hacemos”. Indicó que “es una decisión vergonzoza” la de no renovar el convenio.

Por su parte, voceros de la Municipalidad de La Plata precisaron que el acuerdo “fue suscripto con fecha 1 de enero de 2019 y finalizara el 31 de diciembre” y destacaron que en ese lapso “la asociación incurrió en reiterados incumplimientos de las obligaciones contraídas” como no realizar acciones de concientización, divulgación, difusión y prevención de la problemática de violencia de género.

Sin embargo, la ONG Casa María Pueblo obtuvo innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional por su labor en la asistencia de mujeres y niños víctimas de violencia familiar. Con 19 años de trayectoria, la organización ya atendió a más de 27.000 personas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img