Encubrimiento: el arzobispo platense despidió a Lorenzo como una víctima

Tras conocerse la noticia del suicidio del ex Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense acusado de múltiples abusos, Víctor Manuel Fernández emitió un comunicado a los fieles, donde habla de “tensión y sufrimientos”. Luego tuvo que agregarle un párrafo con referencia a las víctimas

La noticia de la muerte del cura Eduardo Lorenzo también fue confirmada por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien minutos más tarde llamó a la oración a través de un comunicado, el cual está dirigido a los fieles.

“Queridas hermanas y hermanos de la Comunidad arquidiocesana, ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimientos, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito”, expresó.

“El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará aún a través de este dolor”, agregó.

Y al día siguiente lo actualizaron con otro párrafo: “Acompañamos con la plegaria a sus familiares, amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote. Más allá de que no se había concluido un juicio por las acusaciones presentadas, también oramos por quienes puedan haberse sentido ofendidos o afectados por él. En breve intentaremos anunciar el horario de la Santa Misa por su eterno descanso”.

Este lunes, la fiscal Ana Medina había pedido la detención del cura. La jueza Marcela Garmendia hizo lugar y rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó el abogado del acusado. sin embargo, el sacerdote seguía libre mientras se aguardaba la decisión de la Cámara de Apelaciones.

La curia platense tiene en sus archivos del Tribunal Eclesiástico las denuncias hechas por víctimas de Lorenzo desde el 2008. En estos once años, tanto el ex arzobispo Héctor Aguer como el actual, Víctor “Tucho” Fernández, lo sostuvieron en el poder permitiendo que abuse de otros niños, maltrate a las mujeres y hostigue a quien lo denunciara. Vale recordar el pasado 24 de marzo, a dos días del desarchivo de la causa contra Lorenzo, el arzobispo brindó una misa acompañandolo en su ritual del domingo en Gonnet.

Comunicado del 17/12

Comunicado del 16/12

Comentarios

- Advertisement -