Médicos levantaron la medida y vuelven a atender por IOMA

La Agremiación Médica Platense (AMP) dejó sin efecto la decisión porque en la noche del jueves ingresó el pago que los profesionales reclamaban desde octubre por parte de la obra social bonaerense

La Agremiación Médica Platense (AMP) dejó sin efecto el cese de la atención al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que nuclea a los empleados públicos bonaerenses, porque en la noche del jueves ingresó el pago que los profesionales reclamaban desde octubre.

“La Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 horas del viernes 6/12/19”, informaron desde la Agremiación a través de un comunicado.

Jorge Varallo, titular de la AMP, expresó su “absoluto repudio al manejo del IOMA, que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”.

La AMP había anunciado ayer que los 300.000 afiliados de la obra social serían atendidos como pacientes particulares y deberían reclamar el reintegro al instituto.

Antes de que se levantara la medida, Julián Barrales, vicepresidente de la Agremiación Médica Platense, había expresado en declaraciones periodísticas que durante la tarde de ayer “el acatamiento por parte de los médicos y las clínicas fue absoluto”.

Comentarios

- Advertisement -