fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Una buena para las manteras: la Municipalidad deberá asignarles un lugar

MÁS NOTICIAS

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por la defensa de las trabajadoras de la Feria de Plaza San Martín y las autoridades locales tienen que ceder un predio para que puedan desarrollar su actividad

Luego de que este jueves las feriantes de Plaza San Martín mantuvieran una tercera audiencia con representantes de la Municipalidad de La Plata para intentar resolver el conflicto, la Justicia hizo lugar en las úlimtas horas a una medida cautelar que había sido presentada por las abogadas de las trabajadoras. En la misma, se intima al gobierno local a designar un lugar para que las vendedoras puedan ejercer su actividad.

“Hoy nos notificaron desde el Juzgado que hicieron lugar a la medida cautelar, luego de fracasar las audiencias de negociación, y como el Municipio no nos dio ninguna solución (…) ahora los intima a que en el plazo de 48 horas dé un lugar acorde a la actividad que ellas realizan”, sostuvo a Pulso Noticias Carolina, una de las abogadas de las trabajadoras.

Según detalló, ese lugar “tiene que ser un espacio o un predio dentro del Casco, que no tenga costo, y que funcione por lo menos tres veces por semana para que las compañeras puedan tener un lugar de trabajo.

Por su parte, Gladys, una de las vendedoras que está a la cabeza del conflicto, celebró la decisión de la Justicia. “Nos aprobaron la cautelar y el municipio tiene la obligación de cedernos un lugar dentro del casco urbano para poder trabajar mientras dure el proceso legal”, contó emocionada a este medio.

“Es tan dura la lucha que en estos momentos solo queda llorar de alegría por cada paso positivo”, concluyó la trabajadora.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img