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jueves 26-12-2024

“Los deportes son un punto de partida para soñar”

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Claudia Rodriguez es profesora de educación física y desde hace diez años se dedicó a dar clases en la periferia de la ciudad. “El rol de contención e integración que se logra con los deportes está faltando en muchos barrios, villas y asentamientos”, remarcó

“Cada hora de clase, es una menos en la calle”, afirmó Claudia Rodriguez, profesora de Educación Física que desde hace 10 años se dedicó a dar clases en la periferia de la ciudad, en su tiempo extra laboral y sin recursos del Estado.

La docente señaló a Pulso Noticias que “existen diversos factores que influyen en el inicio de la delincuencia a edades tempranas. Las más asociadas a estas problemáticas son la desigualdad y la exclusión de los menores”.

Y agregó: “La escasa posibilidad de acceso que caracterizan a las poblaciones del estrato social marginado, hace que aumenten situaciones desfavorables para la sociedad toda y es el menor quien carece de estímulos sanos la principal víctima”.

“Sé de los valores que se incorporan a los individuos en formación con la práctica de cualquier deporte, contrarrestando a los factores de riesgo que tiene cada adolescente que no los practica, y no me refiero a los beneficios físicos que son varios, sino a los psicológicos, porque cualquier deporte no sólo los saca de la calle”, remarcó y advirtió: “el rol de contención e integración que se logra con los deportes está faltando en muchos barrios, villas y asentamientos”.

A su vez, expresó que los deportes son también “un punto de encuentro para soñar”. En ese sentido explicó que “los sueños son los que dan sentido a sus vidas, como a la de todos, pero resultan mucho mas imprescindibles cuando lo que los rodea diariamente no le da otra herramienta para tenerlos. Por ese y por otros factores se benefician los infanto-juveniles en el plano anímico e intelectual. Ello previene, entre otras cosas, que sean víctimas del flagelo de las drogas, o que convivan diariamente con quienes han ingresado a la delincuencia”.

“Llevar clases periódicas sin grandes infraestructuras, en barrios donde el Estado no da opciones a los infanto juveniles, les cambia la vida. Es urgente saldar esta deuda social, debemos darles una mejor vida, y será en beneficio de todos”, concluyó Rodriguez.

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