fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El balance del año de la Selección Argentina de Fútbol Femenino

MÁS NOTICIAS

El conjunto albiceleste jugó su último partido del 2019 y las futbolistas reconocieron todo lo que se logró en estos 365 días

La Selección Argentina de Fútbol Femenino cerró la fecha FIFA con un empate por 2-2 ante Colombia en el predio de Ezeiza de Boca y también fue el último encuentro en este 2019. Por eso, algunas de las jugadoras realizaron el balance del año de cara a todo lo que se les viene próximamente.

Mariana Larroquette, delantera de UAI Urquiza, es una de las goleadoras que tiene el nuevo torneo local, fue la máxima artillera en los Juegos Panamericanos de Lima y analizó al conjunto albiceleste de esta manera: “La idea de estos partidos es tratar de crecer, de cambiar una idea de juego y ser más verticales”.

Soledad Jaimes es una de las jugadoras que vino desde el exterior para participar de los tres enfrentamientos que tuvieron esta semana y reconoció que esto era algo que antes no sucedía. “Ahora estamos aprovechando al máximo, pero sabemos que no fueron nuestros mejores partidos ni nuestras mejores versiones. Estamos trabajando con nuevas chicas, adaptándonos e intentando acercarnos a las potencias”, afirmó la jugadora de Santos de Brasil.

Por último, habló Milagros Menéndez, una de los grandes descubrimientos de este año en el cual marcó el primer gol de Argentina en el Mundial de Francia cuando recién comenzaba la gran remontada ante Escocia. La futbolista de Racing señaló: “Fue un gran 2019: Mundial, Panamericanos, Fecha FIFA, giras y conflictos. Hubo de todo un poco, pero terminó el ciclo por este año y ahora a pensar en todo lo que viene que lo queremos hacer aún mejor”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img