El repudio al golpe en Bolivia se sintió en La Plata

Bolivianos y bolivianas que viven en la ciudad junto a organizaciones sociales y políticas concentraron este domingo en la esquina de 7 y 50, tras conocerse la renuncia de Evo Morales a la presidencia

En la ciudad hay una fuerte presencia de personas de nacionalidad boliviana que han venido a la capital bonaerense por diversos motivos. Hoy les toca vivir con extrema preocupación la situación política que se vive en su país tras la renuncia de Evo Morales, en lo que muchos califican como un intento de golpe de Estado.

Este domingo, organizaciones sociales y políticas de la región junto a otras que nuclean a inmigrantes bolivianos en la ciudad se congregaron en la esquina céntrica de 7 y 50 para manifestar su rechazo a esta grave situación, que afecta directamente a la democracia, apenas unas semanas después de las últimas elecciones bolivianas.

Mientras en Bolivia se viven horas de incertidumbre respecto al futuro del presidente y su vicepresidente, Álvaro García Linera, bolivianos y bolivianas que habitan en La Plata mantienen contacto con el viceconsulado que hay en la ciudad, a la espera de mayores detalles. Y se espera que en los próximos días comuniquen un posicionamiento.

Comentarios