fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Como en La Plata, el 35º Encuentro será plurinacional y disidente

MÁS NOTICIAS

La Comisión Organizadora del próximo Encuentro Feminista, que se realizará en San Luis, acordó ratificar la decisión tomada en el Estadio Único de nuestra ciudad el pasado 14 de octubre y resignificar el nombre del histórico evento

La Plata cambió la historia y la confirmación llegó este sábado desde San Luis. Allí la Comisión Organizadora del 35º Encuentro Feminista ratificó lo decidido en el cierre del masivo evento realizado durante el 12, 13 14 de octubre en nuestra ciudad: el próximo, también se denominará Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries.

De esta forma, se dará continuidad a lo resuelto durante el cierre del 34º Encuentro realizado el Estadio Único de La Plata, donde más de 15 mil personas resolvieron el cambio de la denominación, reconociendo a sectores que desde siempre venían siendo parte de la historia de la organización y del movimiento feminista.

De ahora en más, las múltiples identidades que construyen los Encuentros -evento sin precedentes a nivel mundial- pasan a ser nombradas, como así también las las naciones preexistentes y sus feminismos ancestrales.

“Por segunda vez se decidió desde el intercambio genuino, respetuoso, desde la horizontalidad en una amplia representatividad democrática, la resignificación del nombre de los encuentros, en un San Luis que ya es Histórico”, dijeron desde la Comisión Organizadora, que ayer se reunió en el Comedor Universitario de la ciudad de San Luis.

En ese marco, señalaron que “la 35º Comisión Organizadora ya venía trabajando y tejiendo redes para la construcción de un San Luis Plurinacional e integrativo”. Más de doscientas personas y 50 organizaciones ya comenzaron a poner en marcha el próximo encuentro, que retomará las conclusiones surgidas del que se realizó este año en nuestra ciudad.

“San Luis, definió su territorio y lo llamó plural y diverso, tierra de Huarpes, Comechingones y Ranqueles, tierra de historias, la tierra de nuestras ancestras de las Naciones del Abya Yala (América Latina), de las racializadas, migrantes, afro, territorio de luchas y rebeldía, terruño de nueva revolución”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, remarcaron que el evento se realizará “abrazando a todas las identidades que lo construyen año tras año: las mujeres, las lesbianas, las travestis, las personas trans, intersex y no binaries; negras, afro, indígenas y todas las personas con diversidad funcional”.

A su vez, también manifestaron su solidaridad con el pueblo chileno ante la represión estatal y las graves vulneraciones a los derechos humanos que viene sufriendo, y se declararon a favor del aborto legal, seguro y gratuito en todo el territorio argentino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img