fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Tras la elección, el Banco Central limita la compra de dólares

MÁS NOTICIAS

Las restricciones de compra de divisas que hasta hoy se ubicaban en US$ 10.000 por mes, quedarán fuertemente limitadas al menos hasta diciembre

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este domingo que las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares para quienes lo hacen en efectivo hasta diciembre.

Asimismo, la entidad anunció que su presidente, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa a las 8:30 de este lunes, antes de la apertura del mercado.

El directorio del BCRA explicó a través de un escueto comunicado que “ante el grado de incertidumbre actual”, dispuso aplicar “una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central”.

“Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, informó la entidad en los primeros minutos de este lunes.

En ese marco, explicó que estableció “un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo”. Y, aclaró que “estos límites no son acumulativos”.

El directorio se reunió en la noche del domingo, tras los comicios en los que Alberto Fernández con el Frente de Todos se consagrara ganador de los comicios generales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img