fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El Pulso del 34º Encuentro en imágenes

MÁS NOTICIAS

Los últimos tres días en nuestra ciudad fueron históricos y transformadores. La revolución feminista avanza. Mirá las mejores fotos de #ElPulsoDel34Encuentro

Cientos de miles y miles de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries hicieron temblar la capital de la provincia de Buenos Aires. Fue el pogo más grande de la historia.

A pesar de la lluvia, del frío y de la militarización de la ciudad, las y les pibxs de todas las edades se organizaron para albergarse y autocuidarse durante los tres días.

El alma del 34º Encuentro fueron los más de 100 talleres distribuidos por las diferentes facultades, y también los pañuelazos que se realizaron en diferentes rincones de la ciudad. ¡Aborto legal, seguro y gratuito, en cualquier lugar!

Negras, afros, índigenas, campesinas, universitarias, kurdas, latinoamericanas. Trabajadoras. Todas y todes hermanadas para luchar contra el sistema patriarcal y capitalista.

Hubo asambleas, verdurazo, actividades culturales, tetazo, marcha contra los travesticidios, artesanes, y muchísimas más. Muchos colores y banderas le pusieron brillo a los días grises.

La alegría de ser miles y miles en las calles fue inmensa. Las sonrisas plasmaron que juntas somos poderosas.

Los feminismos organizados y populares marcaron la historia del 34º Encuentro. El enemigo no tiene fronteras, y nosotras tampoco.

También gritaron “presente” por les y las compañeras luchadoras que ya no están aquí: Virginia Iliariucci (trabajadoras de prensa de La Plata), Lohana Berkins, Diana Sacayán, Maite Amaya, Berta Caceres, y muchas más.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la marcha plurinacional contra los travesticidios transfemicidios. Una multitud copó las calles al grito de ¡Al closet no volvemos nunca más!

El 34º Encuentro ya es Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries. Solidaridad entre hermanas.

La peatonal feminista, nacida en el Encuentro de 2001 en La Plata, volvió a copar calle 7 de 44 a 60 en esta nueva edición. Cientos de miles transitaron por el centro de la ciudad.

“Marcho por las que ya no están, por las que sí, por las que vendrán. Para que el aborto sea ley
y por los derechos de la maternidad. Para que nuestras reivindicaciones salgan de la clandestinidad”.

“Marcho por las disidencias, porque lo que no se nombra, no existe. Por el grito de las pueblas de las 36 naciones de Abya Yala”.

“Marcho para que dejen de matarnos y se termine la injusticia y la violencia patriarcal. Por las que este fin de semana se encontraron por primera vez y para las que no, pero igual caminaron juntxs”. Estas son algunas de las voces recogidas por Pulso Noticias en el #34Encuentro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img