Un portal platense fue denunciado por violencia de género mediática

Se trata de la agencia NOVA, que en el marco del 34° Encuentro que se realizó en la ciudad hizo una publicación que discrimina y descalifica a las personas que participaron del “tetazo” frente a la Catedral. Repudio del gremio de prensa

La dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST en el FIT-U) presentó hoy una denuncia penal por “discriminación” al portal de noticias NOVA, de La Plata, medio que publicó una nota en la que se calificó de “incogibles” a las personas que durante el 34° Encuentro realizaron un “tetazo”.

En la nota, titulada “Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: no les queda otra que hacerse lesbianas”, se incluyeron distinto tipo de descalificaciones, por lo que la dirigente política radicó una denuncia “por discriminación en contexto de violencia de género”.

En declaraciones a la agencia Télam, Ripoll explicó que “junto a la referente de Juntas y a la Izquierda, Celeste Fierro, hicimos esta presentación en la fiscalía de Combate de los Pozos 155 en el marco de las leyes 23.592 y 26.485 que contemplan la violencia simbólica y mediática”.

“Queremos que haya un castigo para Mario Casalongue, el dueño de NOVA”, expresó y apuntó que “repudiamos que haya personajes misóginos que sostengan este tipo de estereotipos de mujer”.

Para la dirigente, las descalificaciones vertidas en la nota “en boca de un medio y de un periodista son un agravante” y dijo que “cuando desde un medio se da este tipo de mensajes, se les da señales a los machistas para que esto se siga reproduciendo”.

Repudio del sector

Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense expresaron a través de un comunicado el “repudio a las injurias” que sufrieron quienes participaron de una de las actividades programadas en el marco del Encuentro.

“En este caso en particular, se cruzaron todos los límites del impacto periodístico para caer en una de las peores conductas posibles como es la estigmatización y la injuria a mujeres que pelean por la igualdad de derechos”, sostuvieron desde la entidad gremial.

Y agregaron: “En el marco de esa cobertura periodística (del tetazo) la Agencia Nova que dirige Mario Casalongue utilizó términos agraviantes para referirse a esa movilización, una de las tantas que hubo en la capital bonaerense”.

Comentarios