fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Por ovación, se cambió el nombre y San Luis será la próxima sede

MÁS NOTICIAS

Se realizó el cierre del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries en el Estadio Único. La Plata cambió la historia

Esta mañana, más de quince mil personas se concentraron en el playon del Estadio Único para dar cierre al 34º Encuentro Feminista. Las mujeres, lesbianas, indígenas, trans, travestis, bisexuales y no binaries que se acercaron desde las 8 de la mañana tuvieron que esperar más de una hora debido a que la Comisión Organizadora no permitía el ingreso al predio.

Foto: Pulso Noticias

“Luego de un proceso de debates que comenzaron hace más de dos años y tuvieron su expresión en Chaco y Trelew, la demanda de las mujeres de los pueblos y comunidades originarias de las 36 Naciones, de todo el Abya Yala; de las identidades negras y afros, de las racializadas y migrantes, fue reparada simbólicamente”, señalaron desde la Campaña Somos Plurinacional.

“Sin dudas, la experiencia más importante de los feminismos organizados del mundo, dio un paso fundamental al tomar esta decisión colectiva por amplio consenso: la apertura, la peatonal Feminista, las conclusiones de los talleres y el acto de cierre ratificaron el cambio de nombre”, agregaron.

Foto: Gabriela Hernández (Campaña Somos Plurinacional)

El año que viene se desarrollará el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias en la provincia de San Luis: una de las tierras de Virginia Bolten, de la primera huelga de trabajadoras, tierra de comechingones, huarpes y ranqueles.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img