fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Un bono que se parece a una limosna

MÁS NOTICIAS

Los administradores y presidentes de cooperativas de la ciudad de La Plata acordaron el pago de un bono de $1.500 a los afiliados que prestan servicios para la comuna, luego de mantener una reunión con autoridades de la municipalidad de capital bonaerense.

De acuerdo a fuentes municipales, el beneficio será percibido por los trabajadores luego del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, a mediados de septiembre.

“Entendemos el momento difícil que estamos superando los argentinos, por eso queremos acompañar a quienes más lo necesitan, que son los trabajadores y cooperativistas que prestan servicio para mejorar todos los días nuestra ciudad”, dijo el intendente platense Julio Garro.

No se alcanza a entender qué tanto comprende el intendente la situación por la que atraviesa el país y la ciudad de La Plata que cada día tiene más pobres. $1500 en los días que corren para una familia alcanza a penas para pagar la luz o el gas ó bien para comer tres días.

Las cooperativas de servicio que se encuentran contratadas por la comuna prestan tareas vinculadas al mantenimiento del espacio público, barrido y luminarias. Es decir, trabajan en la calle, de día, de noche, con frío o calor y reciben sueldos que rondan los $7000 por mes y ahora un bono insignificante.

El jefe comunal también se comprometió “a realizar un esfuerzo para que los trabajadores de cooperativas puedan recibir un bono más sustancioso para fin de año”, como lo hicieron en diciembre de 2018.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img