fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Farmacias ponen límites: si IOMA no paga, el martes definen medidas

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Farmacéuticos continúa reclamando a la obra social el pago correspondiente a medicamentos dispensados en julio, que debía abonarse hace veinte días. Afirman que se encuentran en una situación “desesperante”

El Colegio de Farmacéuticos de la ciudad volvió a reclamar a la obra social provincial IOMA que abone lo adeudado por los medicamentos dispensados en julio, y esta vez pusieron una fecha límite: si para el martes no tienen novedades, definirán medidas de fuerza, por lo que podría cortarse la prestación.

“Al día de la fecha la obra social aun no ha abonado el pago que venció el día 8 de Septiembre. Esto hace que la situación económica y financiera de nuestras farmacias sea desesperante por el corte en la cadena de pagos y la falta de reposición, impactando directamente sobre la calidad del servicio brindado y poniendo en riesgo la salud de nuestros pacientes. La obra social debe respetar los cronogramas de pago ya que esto es imprescindible para sostener las prestaciones”, remarcaron a través de un comunicado firmado por la presidenta de la entidad, Alejandra Gómez.

A su vez, señalaron que el Colegio “viene realizando reclamos ante las autoridades del IOMA y del Colegio Provincial no obteniendo una respuesta precisa sobre la fecha de pago”, por lo que definieron convocarse para el martes “a fin de resolver las medidas a tomar en caso que la situación no se normalice en los siguientes días”.

Si bien la deuda es con todas las farmacias de la Provincia, para los establecimientos farmacéuticos de la ciudad, este pago es de suma importancia. “La Plata es una de las principales ciudades que atiende por la obra social, por la cantidad de empleados públicos que hay”, indicó la titular del Colegio a Pulso Noticias, y agregó: “Nosotros tenemos plazos de pago a nuestros proveedores de alrededor de 10 días, y recibimos el pago de la obra social en 35 o 40 días si pagan a término. En esta situación la cadena de pagos ya se rompió obviamente”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img