fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se viene el Festival Capital en la República de los Niños

MÁS NOTICIAS

Ayer fue la presentación para la prensa del evento que propone variadas ofertas musicales, artísticas, gastronómicas y de entretenimiento. Será el 5 de octubre en el predio de Gonnet. Cobertura y galería de fotos

Con una nutrida presencia de periodistas, músicos y emprendedores de la ciudad, ayer se realizó el lanzamiento oficial del Festival Capital, una de las grandes propuestas que asoman en La Plata para lo que resta del año.

El sábado 5 de octubre, en la República de los Niños, una veintena de artistas pasarán por alguno de los dos escenarios que se montarán para la ocasión. Cada uno de ellos contará con un Line Up diferente, acorde a las distintas generaciones de fans de la escena nacional. 

La diversidad se explica desde la presencia de bandas consagradas (Guasones, Estelares, Cuarteto de Nos, El Kuelgue), otras con una popularidad en ascenso (La Delio Valdez, Jeites) y aquellas que son de La Plata (Rivales, Peces Raros, Un Planeta, Looking Up) y encuentran en este evento una oportunidad inmejorable de acercarse al gran público.

Pero no todo será música. La propuesta también incluirá juegos, espacios gastronómicos, muestra de fotos, artistas plásticos en escena y emprendimientos locales que destacan por su carácter innovador y de inclusión social. Entre estos últimos estará Juaga, que tiene su taller en la Unidad N°1 de Olmos y se dedica al diseño y fabricación de productos de marroquinería confeccionados con materiales desechables. 

Los tickets generales ($900) pueden conseguirse a través de Livepass y puntos de venta. Para aquellos que viven lejos de La Plata, está la opción de comprar la entrada al evento con alojamiento incluido.

Pulso Noticias estuvo presente en la presentación del Festival Capital y habló con algunos de sus protagonistas. Galería de fotos.

*Damián Celedón (Guasones): “Estamos muy contentos porque es un festival que se hace en nuestra ciudad. Tenemos muchas ganas de que llegue y salir a tocar”.

Damián Celedón (izquierda) y Matías Sorokín (derecha) – Guasones

*“Quique” Constant (Rivales): “Compartir un momento así con artistas de tanto calibre es sagrado para nosotros. Esperamos divertirnos y hacer un show a la altura de las circunstancias”

Quique Constant – Rivales

*Joaquín Varela (Jeites): “Es un privilegio formar parte de una grilla tan variada y con un público amplio. Jeites propone un poco eso: una fusión de estilos que incluye rock, cumbia y ritmos folclóricos latinoamericanos”.

Jeites

*Renzo Luca (Looking Up): “Toda nuestra movida la hicimos siempre por internet, pero en el último tiempo empezamos a plasmarla en el vivo. No queremos que ese contacto se pierda. La música que proponemos está vinculada al Indie, el pop y el urbano”

Renzo Luca – Looking Up

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img