Denuncian autoritarismo y maltratos en el colegio La Legión

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El Centro de estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Nº2 apuntaron a la nueva dirección que asumió a principios de este año. Anunciaron que realizarán medidas para visibilizar la situación

El viernes pasado se realizó una asamblea en la Escuela Secundaria Nº2, La Legión, ubicada en 12 y 60, de la que participaron estudiantes, docentes, y también madres, padres y miembros de la cooperadora. Hay una situación que afirman no la pueden “bancar más”.

A comienzos de año asumió un nuevo equipo directivo en la institución encabezado por María Cecilia Ávalos que, según denuncian, se ha manifestado de forma violenta y autoritaria tanto con docentes como con estudiantes, imponiendo diversas restricciones (que van desde las formas de vestirse y la imposibilidad de tomar mate, hasta el cierre momentáneo de la posibilidad para ir al baño) que entorpecen y coartan el proceso educativo dentro del establecimiento. A su vez, denunciaron incluso que se ha llegado a la violencia física.

“Se pusieron en debate varias cuestiones y dentro de ello fue el maltrato a la vez personal y educacional que venimos teniendo desde que la nueva gestión directiva”, afirmaron desde el Centro de Estudiantes.

En ese sentido, señalaron:“Somos conscientes del retroceso que vive actualmente nuestra escuela (cuya calidad y perfil inclusivo son reconocidos) y estamos comprometidos para construir las formas de defenderla”.

La gestión de la nueva dirección genera resistencias en toda la comunidad educativa del colegio, y tanto desde el Centro de Estudiantes como desde el grupo de docentes, madres y padres que participaron de la asamblea aseguraron que próximamente realizaran nuevas medidas para visibilizar la situación.

Comentarios