fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Saintout: “Tenemos que ganar una elección y después construir un gobierno”

MÁS NOTICIAS

La candidata a Intendenta por el Frente de Todos participó de un acto organizado por el postulante a concejal Guillermo “Nano” Cara, en el que estuvieron presentes Victoria Tolosa Paz, Lorena Riesgo y Omar Plaini. Insistió en la necesidad de reforzar la “unidad”

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de un plenario organizado por Guillermo “Nano” Cara, candidato a concejal, en donde además estuvieron presentes referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

En las PASO, Cara había formado parte de la lista de Victoria Tolosa Paz, y tras haber quedado en segundo lugar, integrará la lista única que lleva a la diputada provincial como principal referente a ocupar el cargo de Jefa Comunal. El acto de ayer forma parte de los acercamientos en pos de generar la suficiente unidad para mantener el porcentaje de votos alcanzado en las primarias.

La candidata agradeció la convocatoria a Cara y a Tolosa Paz. “De estas PASO tenemos que aprender varias cosas. La primera que tenemos que aprender es que entre las cinco listas pudimos sacar los votos que sacamos porque pusimos la política por delante”, aseguró Saintout.

La legisladora hizo fuerte hincapié en la necesidad de seguir trabajando en unidad:“Acá no puede ganar una lista, una agrupación, un candidato o candidata, acá la cosa es entre todos y todas, eso también lo aprendimos”. En este sentido, destacó que eso “nos lo enseñó Cristina, nos lo enseñó Alberto” pero también “nos lo enseñaron todos los días los compañeros y compañeras en cada uno de los lugares donde estábamos: es con unidad. Eso lo tenemos que saber para todas las batallas que vienen hacia adelante”.

“Tenemos que ganar una elección y después tenemos que construir un gobierno. Y ese gobierno lo tenemos que construir con todos y todas, no va a ser nunca ni de uno solo ni de un solo sector”, dijo y agregó que estos tiempos sirvieron porque “en el peronismo, lejos de quebrarnos, han sacado lo mejor de nosotros”.

Saintout también remarcó la importancia de seguir trabajando porque la situación está cada día más compleja y el gobierno municipal se quiere “endeudar por las luces led” en un claro ejemplo de dónde ponen las prioridades.

Del encuentro participaron los candidatos a concejales Guillermo “Nano” Cara y Ariel Archanco; la concejal Victoria Tolosa Paz, los candidatos a senadores Omar Plaini y Lorena Riesgo , entre otros, junto a referentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img