fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se realizan las pruebas Aprender en escuelas de todo el país

MÁS NOTICIAS

Durante el martes y miércoles de esta semana unos 500.000 alumnos serán evaluados en Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales. Es la tercera vez que se realiza

Unos 500.000 estudiantes de todo el país serán evaluados durante el martes y miércoles en Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales en la tercera edición del Operativo Aprender, que evaluará la capacidad de los alumnos para interpretar distintos tipos de fuentes, reconocer hechos, datos y conceptos, según informó el Ministerio de Educación de la Nación.

El martes, 473.000 alumnos de quinto y sexto año de 11.400 escuelas secundarias serán evaluados en Lengua y Matemática, mientras que el miércoles se realizará una muestra con 21.600 alumnos de esas divisiones en 300 escuelas sobre Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

Dentro de Educación Ciudadana se evaluará por primera vez “las capacidades de (los alumnos) para interpretar distintos tipos de fuentes, reconocer hechos, datos y conceptos y analizar situaciones o casos”, indicaron desde la cartera educativa.

Los contenidos evaluados indagarán sobre aspectos vinculados con la Constitución la forma de gobierno, democracia y dictadura, autoridades nacionales, derechos y garantías, derechos humanos y el sistema electoral argentino. También sobre aspectos vinculados con identidad, violencia e igualdad de género y discriminación y educación vial.

En tanto también habrá evaluaciones de Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. Un total de 23.000 docentes evaluarán a los alumnos, mientras que habrá 11.400 directores-veedores. En las escuelas donde se efectúen las evaluaciones “no habrá suspensión de clases”, detalló la cartera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img