fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

¿De qué hablamos cuando hablamos de chagas?

MÁS NOTICIAS

Este viernes 30 de agosto tendrá lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 Y 50, La Plata) el conversatorio “chagas, infancia y derechos humanos”. Comienza a las 17.30. Esta edición será especial porque en 2019 se declaró al 14 de abril como el Día Mundial del Chagas.

El Grupo “De qué hablamos cuando hablamos de chagas” asegura en su portal web: “Para nosotros/as, hablar de Chagas significa mucho más que hablar de una enfermedad. En este sentido, con enfermedad de Chagas nos referimos a los efectos que causa el parásito Trypanosoma cruzi sobre la salud física de las personas. Sin embargo, desde nuestro punto de vista el Chagas es una problemática de salud socio-ambiental, en la cual convergen e interactúan componentes de diferente naturaleza. Es a partir de este posicionamiento que sostenemos, que hablar de Chagas es hablar de una problemática compleja, que está definida y caracterizada por elementos que se conjugan dinámicamente conformando una especie de “rompecabezas caleidoscópico” 1, en el cual las partes solo cobran sentido al ser consideradas en conjunto y en interrelación dentro del todo, dependiendo también de la perspectiva de análisis desde la cual observamos”.

La idea del conversatorio será entonces profundizar y problematizar sobre el chagas. También hacer repasos históricos.

Para más información dirigirse al siguiente enlace: http://www.hablamosdechagas.com.ar/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img