fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Lacunza: “Estamos en un momento complejo”

MÁS NOTICIAS

El nuevo ministro de Economía de la Nación reconoció el mal momento de las finanzas argentinas y dijo que buscará “garantizar la estabilidad del tipo de cambio”

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato central que es “garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden”, en su primera conferencia de prensa como titular del área de Economía.

Y en ese marco, adelantó que el Banco Central utilizará todas  las herramientas que tiene a su alcance para evitar una suba del precio del dólar. “Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos”, dijo en la conferencia de prensa que se realizó desde el Palacio de Hacienda.

Luego, admitió que habrá un efecto inflacionario por el último salto de la divisa estadounidense, incremento que definió como “presiones inflacionarias a una inflación que venía en tendencia descendente, por debajo de 2% para este mes en curso, pero ahora estará un escalón más alto”.

Además, anunció que en julio se registró superávit fiscal primario y anticipó que en agosto también se lograría un resultado positivo. El ministro estimó también que “aunque ya tenemos 2/3 de transcurrido el mes de agosto podemos anticipar que tendremos también superávit fiscal”.

Por último, aseguró que las medidas económicas anunciadas la semana pasada para reactivar el consumo son “necesarias para acotar los efectos sobre ingresos de la suba del dólar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img