¿Otra medida del gobierno?: renunció Dujovne

Con una carta dirigida al presidente Macri, el economista renunció al cargo de ministro de Hacienda de la Nación. Será reemplazado por Hernán Lacunza, que hasta hoy era ministro bonaerense

Luego de varios rumores, el hasta hoy ministro de Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, renunció oficialmente a ese cargo, según confirmaron fuentes del gobierno. Ahora, Será reemplazado por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

La salida de Dujovne era una chance que circuló a lo largo de toda la semana, luego de la contundente derrota oficialista ante el Frente de Todos en las elecciones Primarias. La confirmación de la renuncia contradice al propio gobierno, quien a través del propio Macri había descartado cambios en el Gabinete de ministros.

En su carta, de tono coloquial, Dujovne argumenta que el gobierno necesita “una renovación significativa en el área económica” y reconoce que se han cometido errores “que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”.

Lacunza, quien ahora será su reemplazante, es una de las figuras más importantes del gabinete de María Eugenia Vidal, y tuvo que cancelar sus vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, para viajar este sábado a Capital Federal, donde se espera que se reúna con el presidente Macri.

El ministro Hernán Lacunza

La carta de Dujovne a Macri:

Querido Mauricio:

En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y actúa en consecuencia.

Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir.

Para mí ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de la eliminación de la pobreza.

No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto en lo personal, como en tu función de líder político.

Un fuerte abrazo,

Nicolás Dujovne.

Comentarios