fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Agua Sucia y Los Mareados: el orgullo de El Churrasco llega al teatro

MÁS NOTICIAS

La banda que fusiona cumbia y tango presenta un show inédito, con cuatro bandoneones y un quinteto de cuerdas. Su cantante, Pablo Lima, dio detalles a Pulso Noticias y dijo: “Nunca se mezcló así dos géneros referentes de nuestra cultura popular”

Este sábado a las 21 horas en El Teatro Bar (43 entre 7 y 8), Agua Sucia y Los Mareados presenta un show inédito, llevando la fusión de cumbia y tango a su máxima expresión: denominado sinfónico arrabalero, tendrá cuatro bandoneones en escena y un quinteto de cuerdas orquestando las canciones de la banda de El Churrasco. 

“Es un orgullo que el barrio llegue al teatro”, dice Pablo Lima, su cantante, a Pulso Noticias. Son las 21 horas y la banda está terminando de ensayar. Faltan pocos días y sobran nervios y ansiedad. “Nuestra búsqueda es tratar siempre de hacer algo distinto. Que la gente no se aburra con nosotros, estar en movimiento”, agrega Lima. 

Si hay algo que no hace su público es aburrirse: las Fiestas Sucias ya son un clásico de la ciudad, pero esta vez será distinto. El horario y el escenario invita a un público que suele perderse el baile de las madrugadas. “Habrá algunas mesas y sillas, pero la gente inevitablemente se pondrá a bailar”, dice Pablo, consiente de la expectativa que se ha generado. 

“Los colegas nos dicen que es zarpada la propuesta. Nosotros estamos enfocados ensayando, pero nos damos cuenta que esto es más que un show de Agua Sucia. Es de interés cultural, nunca se mezcló así dos géneros referentes de nuestra cultura popular”, se entusiasma el cantante. 

Durante el show, la banda, integrada también por el Chino García Márquez (teclado), Matías Maggiani (guiro), Cristian Arias (octapad), Yamil Maciel (timbales), Patricio Pretti (guitarra) y Ángel Méndez (bajo); grabará un DVD que luego circulará por el ciberespacio. Las entradas anticipadas se consiguen en Jason o en la boletería del El Teatro Bar. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img