Hallaron el cuerpo sin vida de uno de los pescadores desaparecidos

Se trata de Franco Soria, de 17 años. Esta mañana una embarcación particular se encontró con el cuerpo flotando en el río. Los familiares se movilizaron a la sede de Prefectura Naval de Ensenada

El cuerpo hallado hoy en una zona de radas del Río de La Plata pertenece a Franco Soria, el pescador de 17 años que era intensamente buscado junto a otro hombre desde el 2 de agosto pasado, según confirmó Prefectura Naval Argentina.

El cuerpo del adolescente fue reconocido por sus familiares, quienes concurrieron a la morgue judicial de La Plata tras marchar en Ensenada reclamando que no se abandonara la búsqueda.

Según informó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, a la Agencia DIB: “un barco que estaba navegando en el Río de La Plata, allá en la rada, dio aviso al 911 de que avistaron un cuerpo de un hombre flotando y la Prefectura fue al lugar”.

Durante varios días hubo rastrillajes intensivos para hallar a los pescadores, sin embargo, no tuvieron resultados sumado a las malas condiciones climáticas. Los familiares exigen que no se detenga la búsqueda y se amplíe a la zona del Delta del Paraná.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación iniciada por “búsqueda de persona”.

Comentarios