fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El dólar volvió a aumentar y hay comercios que subirán precios

MÁS NOTICIAS

La divisa cerró hoy a $58,32 según la cotización del Banco Central, un 1,7% más que ayer. En la ciudad ya hay remarcación de valores en comercios hasta en un 30%

Según el promedio informado por el Banco Central (BCRA) el dólar cerró en $ 53,26 para la compra y $ 58,32 para la venta, un 1,7% más que ayer, cuando se terminó vendiendo a $ 57,29 tras una devaluación del 23% en la primera rueda luego de las PASO, en las que el Gobierno recibió un duro revés.

En tanto, según informa Agencia DIB, “en los bancos privados la divisa trepó hasta los $ 61, como en el HSBC, mientras que en el Banco Nación se ofrecía a $ 58. En el mercado mayorista, en tanto, el dólar terminó a $ 55,65, con una suba de $ 2,65 con respecto al cierre de ayer”.

Para intentaron controlar la estampida iniciada ayer, el BCRA apeló a dos herramientas: volvió a aumentar la tasa de las Leliq al 74,84%, con la que adjudicó $ 71.179 millones. Por la mañana, en tanto, subastó otros 50 millones de dólares de sus propias reservas a un valor de $ 54,52 en promedio, que se añadió a las que realiza diariamente a cuenta de Hacienda.

Por su parte, el riesgo país aumentó más del 90% y se ubicaba esta tarde en los 1.705 puntos contra los 877 de ayer. Esta sería la marca más alta en el gobierno de Mauricio Macri después de que el primer día hábil de junio pasado cerrara a 1.013.

En este contexto, distintos comercios de la ciudad tuvieron que remarcar sus precios, debido al aumento general que les informaron los proveedores de sus mercaderías. Panaderías, carnicerías, kioskos y gomerías son algunos de los rubros que ya tuvieron que subir el valor de sus productos, y en otros sectores se espera que mañana también haya incrementos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img